23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTributarioDetectaron usina de facturas truchas que evadió $ 500 millones

Detectaron usina de facturas truchas que evadió $ 500 millones

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató una usina de facturas truchas que perjudicó al fisco en más de $ 500 millones a través de la constitución de sociedades ficticias. 
 

¿Cómo operaba la organización?

La maniobra consistía en crear empresas fantasmas a nombre de personas insolventes para emitir facturas que luego eran vendidas a efectos de reducir la carga impositiva. Se estima que bajo esta modalidad se evadieron más de $ 500 millones.

¿Dónde fue el allanamiento?

Los 6 allanamienos se realizaron en domicilios particulares de la localidad bonaerense de Quilmes y la Ciudad de Buenos Aires.

¿Pruebas en un aljibe?

Los involucrados intentaron esconder las pruebas en un aljibe ubicado en el patio ante la llegada de los inspectores de la AFIP, .Sin embargo, se incautaron anotaciones, facturas, cheques y computadoras, entre otras cosas.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría N° 2 a cargo del Dr. Pablo Wilk.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS