23.9 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioEriochem: Calidad farmacéutica de exportación con sello argentino

Eriochem: Calidad farmacéutica de exportación con sello argentino

-

Eriochem es una empresa de Paraná que se dedica a fabricar productos oncológicos. Desarrolla y produce genéricos, y realiza síntesis química de la materia prima farmacéutica.

Esta empresa, de capital de origen  argentino, ha sabido aprovechar la política económica flexible y las reglas del juego claras del Uruguay. Por eso, además de su principal sede en la provincia argentina de Entre Ríos, su planta en Uruguay, posee también oficinas en Estados Unidos, México, y Brasil. Es una empresa en la que Argentina representa el 10% de su negocio.

La integración vertical, la tecnología y la búsqueda activa de mercados son los tres pilares Eriochem, una pyme multi-latina que en veinte años se ha abierto espacios en los mercados de Asia y América Latina en primer lugar porque las regulaciones sanitarias eran menos complejas, y en una segunda etapa ya logró introducir sus productos en mercados como Europa, Canadá y Estados Unidos, según explicó Antonio Bouzada, fundador de la empresa.

Genéricos complejos que marcan la diferencia

El principal producto de Eriochem es una síntesis de AZT que en su planta de Paraná convierten en productos inyectables oncológicos que se exporta a 40 países. El foco de la innovadora empresa farmaceútica argentina son los genéricos complejos y ha logrado registrar en Estados Unidos  en 2016, y 2017 dos patentes propias que darán origen a varios novedosos productos.

El caso de Eriochem como una exitosa multi-latina fue presentado en el marco  del encuentro: “Ciencias de la Vida: Oportunidades de negocio en Uruguay”. Tan sólo en ese país la empresa farmacéutica ha invertido 13 millones de dólares en una novedosa planta que aprovecha las oportunidades que dan los incentivos fiscales del oriental país, según destacó Álvaro Brunini, Gerente de promoción de inversiones de Uruguay en el evento en el que Aduana News estuvo presente.

Brunini resaltó que considera el sector farmacéutico como muy importante para el desarrollo, pues hace uso intensivo de “talento calificado, aporta a la innovación, al conocimiento” y “contribuye a generar empleo de calidad”, como lo hace Eriochem con sus productos complejos en los países donde tiene presencia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS