32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioHabrá barreras fitosanitarias móviles en Salta y Jujuy

Habrá barreras fitosanitarias móviles en Salta y Jujuy

-

Las provincias argentinas de Salta y Jujuy firmaron acuerdos con la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) para fortalecer las barreras móviles que controlan la sanidad vegetal en ambas jurisdicciones.

La firma de los acuerdos tuvo lugar durante la reunión del Comité Regional Fitosanitario del Noroeste Argentino (Corenoa), en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la que también participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“El diálogo logra que tengamos resultados como este en el cual podemos hacer una estrategia consensuada por todas las partes, que garantiza poder llevar adelante los controles”, señaló el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, al término del encuentro.

Las barreras móviles fitosanitarias de ambas provincias trabajarán en forma coordinada con los puestos de control fijos, respondiendo a una estrategia regional de control.

inline_750_https://preview.ibb.co/i73Vzf/comite.jpg

Control de la enfermedad de citrus

Las acciones implementadas para el monitoreo y control de Huanglongbing (HLB), enfermedad más destructiva de los cítricos, fueron consideradas en el encuentro.


Además,los miembros de la reunión detallaron aspectos generales de la puesta en marcha del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) que debe acompañar el movimiento de frutas y hortalizas para garantizar la trazabilidad.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS