26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioSenasa: nuevas instalaciones en Aeropuerto General Mosconi

Senasa: nuevas instalaciones en Aeropuerto General Mosconi

-

En el aeropuerto internacional “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia, Chubut, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cuenta con un sector de oficinas y el scanner de control utilizado para controlar productos que tienen el ingreso prohibido a la Patagonia.

Con las nuevas instalaciones brindan mejoras en la atención a los pasajeros como así también en las comunicaciones informáticas con la instalación equipos electrónicos para la conformación de datos estadísticos. Además, dispone de un autoclave para el tratamiento de los productos decomisados.

El personal del Senasa cumple funciones de control e inspección de productos ingresados a la región a través del scanner detector de productos orgánicos, contribuyendo así al fortalecimiento del Sistema Cuarentenario Patagónico y preservación del status zoofitosanitario de la región. .Estas obras forman parte de la primera etapa de ampliación y refacción del Aeropuerto Internacional “General Mosconi”, realizadas de acuerdo a la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), constituyéndose en el primer aeropuerto ecológico del país.

El mismo cumple con lineamientos para la construcción de edificios sustentables siguiendo una serie de normas para minimizar el impacto ambiental del entorno, utilización de materiales ecológicos, el uso consciente del consumo de agua potable y energía, y la reducción del envío de residuos a rellenos sanitarios, entre otras iniciativas. 

El coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, Eduardo Clapera destacó que “ante los cambios tecnológicos y estructurales, como es este caso del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, el Organismo cuenta con infraestructura moderna como el scanner, un autoclave, y equipamiento informático a la altura de este tipo de emprendimiento, para una mejora en el control sanitario de la región patagónica”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS