InicioTransporteAduanas del MERCOSUR: Argentina alerta sobre interrupción de dos pasos internacionales de...

Aduanas del MERCOSUR: Argentina alerta sobre interrupción de dos pasos internacionales de Mendoza

-

Con motivo de las lluvias y nevadas en la cordillera de los Andes, el Gobierno argentino alertó “la interrupción” del tránsito carretero en los Pasos Internacionales Cristo Redentor y Pehuenche en la Provincia de Mendoza, un punto clave para el intercambio comercial de los países del MERCOSUR.

En la misiva que se envió el lunes (26.06.2023) a las Aduanas de Brasil, Paraguay y Uruguay, se informa que ambos Pasos Fronterizos están inoperativos por al menos dos (2) semanas, en razón de socavamientos y derrumbes en calzada del lado ruta de acceso al túnel lado Chile. 

“Por lo tanto, recomienda utilizar Pasos alternativos, como los Pasos Fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré; como así también, limitar las operaciones de tránsitos directos”, detalla el texto enviado.

En ese sentido, explica que representantes del gobierno de Mendoza, Ministerios, Cancillería y organismos de control junto con la Dirección General de Aduanas/AFIP mantuvieron una reunión a los fines de articular acciones de contingencia tendientes a mitigar los impactos en  la logística del transporte de cargas con destino a Chile.

Por ese motivo, las autoridades argentinas solicitan a sus pares del MERCOSUR “cooperación para poner en conocimiento de esta situación al Sector Privado y al resto de actores de la cadena de suministros que estimen necesarios de sus respectivos países, con el objeto de que puedan prever rutas alternativas para los despachos de mercaderías”, amplía la nota oficial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS