32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioActualizan aranceles analíticos para exportaciones de vinos

Actualizan aranceles analíticos para exportaciones de vinos

-

El Gobierno nacional aestablecerá nuevos importes analíticos para las exportaciones de vinos de hasta 3 mil litros a partir del 1 de marzo próximo, según la Resolución 16/2018.

A través de la medida publicada en el Boletín Oficial de este viernes (23.02.2018), se diferenciará el arancel por análisis para los vinos destinados al mercado externo del interno, ya que las determinaciones analíticas que se practican sobre los productos son muy diferentes según el destino.

Los que se exportan requieren de un número de determinaciones especiales que incrementaban considerablemente el arancel básico. De esta manera el arancel básico más los análisis especiales para los primeros 3.000 litros será de $300,00. En tanto se conservan los aranceles vigentes para partidas superiores a dicho volumen.

"A partir de esto, el arancel básico incluye las determinaciones especiales, lo que trae aparejado un menor costo para el pequeño exportador y por ende una mejor competitividad, que es lo que buscamos, generar más y mejores oportunidades para el sector", detalló el ministro Luis Miguel Etchevehere.

En el caso del mercado interno, se mantienen los valores actuales, dice la norma.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS