InicioComercioChile: Aduanas junto a Ejército y Carabineros incauta 22.7 kilos de marihuana...

Chile: Aduanas junto a Ejército y Carabineros incauta 22.7 kilos de marihuana en San Pedro

-

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile junto al Ejército y Carabineros de San Pedro logró incautar más de 22 kilos marihuana, en un operativo realizado en la ruta 27 CH, sector Hito Cajón, sobre la Región de Antofagasta (norte).

Esa tarea coordinada permitó que la droga sea dectatada en una camioneta con tres individuos que pretendía cruzar la frontera por paso no habilitado, según el texto oficial.

Allí, los fiscalizadores de Aduanas encontraron 21 paquetes dentro de la maleta que transportaban los sujetos en el vehículo gracias a una exhaustiva revisión. Sumado a esto, se descubrieron  más de  1.200 productos comestibles sin la certificación sanitaria correspondiente dentro de los cuales había quesos, maní crudo, bebidas energéticas, leche, semilla de girasol, entre otros, que de ser comercializados ponen en riesgo la salud de las personas.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, resaltó el trabajo conjunto: «nuestro Servicio participa activamente de la mesa de seguridad de nuestra Región en la que se coordinan acciones concretas y permanentes que dan este tipo de resultados. En este caso, la adecuada comunicación entre organismos que supervigilan los pasos no habilitados como Carabineros y Ejército, con Aduanas, a cargo de los pasos habilitados, permitió que nuestros fiscalizadores encontraran esta importante cantidad de droga evitando que llegara a los barrios de Antofagasta».

Una vez ratificada la presencia de sustancias narcóticas mediante prueba de campo, se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público. Los detenidos pasaron a control de detención por los delitos de infracción a la ley 20.000 de control de drogas y contrabando.

Como consecuencia del procedimiento se evitó que la droga fuera comercializada en Antofagasta y por un valor comercial que supera los 10 millones de pesos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS