La Dirección General de Aduanas (DGA) actualizó el valor de la Tasa Sumaria que se aplica sobre las importaciones y exportaciones que se realizan por vía aérea.
De acuerdo a la Resolución 13/2023, publicada hoy (05.07.2023) en Boletín Oficial, la DGA fijó en $3.261 (a partir del 1 de julio de 2023) y $3.653 (a partir del 1 de septiembre de 2023) el valor de la tasa que abonan los operadores de comercio exterior en concepto de “servicios extraordinarios”.
La medida alcanza a las importaciones y exportaciones canalizadas por los distintos aeropuertos.
La Tasa Sumaria es un monto fijo que pagan los importadores y exportadores por cada documento de transporte declarado que se realiza por vía aérea.
Desde mañana (06.07.2023), por cada documento de transporte de los Manifiestos de Importación y de Exportación presentado ante el servicio aduanero en los aeropuertos se deberá pagar ese valor.
La última actualización de esta tasa había sido en agosto de 2022.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.