16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioCulmina la primera reunión ordinaria del Comité Aduanero Centroamericano

Culmina la primera reunión ordinaria del Comité Aduanero Centroamericano

-

El Comité Aduanero Centroamericano, bajo la Presidencia Pro Tempore de Guatemala, culminó este viernes la primera reunión ordinaria de dos días (11 y 12 de agosto de 2022), de acuerdo a la autoridad tributaria guatemalteca

De la cita participaron de manera presencial los Directores y representantes de las Aduanas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con el apoyo técnico de la SIECA.

Según las conclusiones difundidas, el Comité Aduanero Centroamericano  homologó los siguientes temas:

  • Aprobación del  Plan y cronograma del Plan de Trabajo del segundo semestre del 2022.
  • Adopción de la Declaración de Ética y Transparencia.por parte de las Administracioes de Aduanas centroamericanas.
  • Aprobación del Reglamento sobre el Régimen de Tránsito Aduanero Internacional Terrestre.
  • Análisis de buenas prácticas en el Taller regional sobre envíos urgentes sin carácter comercial en colaboración con el Banco Mundial

Cabe precisar que el Comité Aduanero Centroamericano es  un ejemplo para el mundo y para otros foros por su trabajo coordinado durante más de 15 años. Este órgano de relevancia del Convenio sobre el Régimen Arancelario y Aduanero Centroamericano responde a las necesidades de la reactivación y reestructuración del proceso de integración económica, así como al desarrollo económico y social de los países respectivos.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS