En medio de una gira comercial al sudeste asiático y un showroom promocional de venta directa a mayoristas, el gobierno de Mendoza busca engrosar la lista de vendedores a China, que ya alcanza a once firmas mendocinas que ingresan con sus productos a ese canal mayorista.
Según informó este martes (05.11.2019) el área de Economía del gobierno provincial, «en 2018 Mendoza habilitó el hub para que los productos lleguen a Shanghai y actualmente son más de 20 pymes y empresas que utilizan la plataforma, donde hay 11 que ya acordaron con Juerui Corp su presencia en la cadena de tiendas Xibarita».
Los empresarios intentan cerrar acuerdos para que vinos, dulces, miel y aceite de oliva cuenten con un canal de venta en el gigante asiático, a partir de la presencia en el G-Hub, un showroom con mayoristas de Shanghai.
Desde China, el ministro de Economía provincial,l Martín Kerchner, destacó que «crecer en un mercado exige trabajo y constancia». Y agregó: «Por eso trabajamos desde hace tres años para que la presencia de Mendoza en ferias y eventos sea constante y en breve con acuerdos comerciales con cadenas de venta dentro de China».
El comunicado oficial destaca el buen recibimiento de los productos argentinos en esa plaza.
«Estamos muy conformes con los primeros productos mendocinos y creemos que hay mucho para crecer en este mercado. Nuestra tienda se especializa en productos de buena calidad que hoy son muy demandados por una cantidad creciente de consumidores locales», afirmó Lin Jin, propietario de Juerui Corp.
Desde la Fundación ProMendoza, presente en la gira comercial, su titular Mario Lázzaro señaló que «China requiere presencia no sólo con los hubs sino también en las góndolas y hoy estamos avanzando en esta etapa para que las ventas sigan en alza».
Según fuentes provinciales, Juerui Corp proyecta un fuerte crecimiento y trabaja para abrir 50 tiendas más en 6 ciudades en 2020.
«La tendencia es muy buena y estamos seguros que nos dará muy buenos resultados», agregó Jin.
Fuente: Télam
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.