27.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioUruguay destaca la relevancia del Mercosur para negociar el tratado de libre...

Uruguay destaca la relevancia del Mercosur para negociar el tratado de libre comercio con China

-

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó este lunes (18.07.20229 la importancia de que su país pueda avanzar «en conjunto» con el Mercado Común de Sur (Mercosur) en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

«La idea es avanzar en conjunto. El Mercosur tiene mucha más potencia negociadora en conjunto que Uruguay solo», dijo el jefe de Estado a la prensa, tras finalizar el acto de celebración del 192° aniversario de la Jura de la Constitución.

Lacalle Pou explicó una serie de puntualizaciones sobre su iniciativa de asociación comercial con el país asiático y aclaró: «si el Mercosur no pretende avanzar, Uruguay no se puede quedar quieto». Al mismo tiempo, subrayó que su país debe abrir el mercado y conseguir más empleo para su población.

La semana anterior, Lacalle Pou anunció que Uruguay y China comenzarían las negociaciones para avanzar en la implementación del tratado, luego de finalizar el estudio de factibilidad «en conjunto» que habilita el inicio de tales tratamientos.

Esa iniciativa de acuerdo de libre comercio con un país que no es miembro del Mercosur, toma actualidad a solo unos días de que este bloque comercial regional (por su concepción, unión aduanera/arancel externo común y política externa común) celebre – el próximo 21 de julio- su cumbre semestral en Asunción, donde Paraguay entregará la Presidencia Pro Tempore a Uruguay.

Audio de la Conferencia de Prensa. Fuente:Uruguay Presidencia

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS