27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioUruguay presentará en diciembre la solicitud de adhesión al Acuerdo Transpacífico

Uruguay presentará en diciembre la solicitud de adhesión al Acuerdo Transpacífico

-

El presidente Luis Lacalle Pou, junto con el canciller Francisco Bustillo, anunció que presentará, el próximo 1 de diciembre, la solicitud de ingreso al Acuerdo Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Esta acción se enmarca en la estrategia de inserción internacional trazada por la actual administración uruguaya, dice el comunicado de la Presidencia.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico lo integran hoy 11 naciones, a saber: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Con ese propósito, el presidente Lacalle Pou busca el apoyo político para dar un nuevo paso en el impulso de su agenda aperturista que también incluye negociaciones con China por un Tratado de Libre Comercio y con Turquía.

Cabe recordar que Uruguay celebrará la próxima reunión del Mercosur del 5 y 6 de diciembre, en Montevideo, ocasión en la que entregará la Presidencia Pro Témpore del bloque a la Argentina.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS