28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioUruguay lanzó temporada de verano con nuevos beneficios tributarios

Uruguay lanzó temporada de verano con nuevos beneficios tributarios

-

El Gobierno de Uruguay anunció la temporada estival 2018-2019 con el beneficio de la devolución del 22 % de IVA sobre servicios turísticos a personas físicas que paguen con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, según la titular de Turismo, Liliam Kechichian, en el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, el lunes (1.10.2018)

“Quiero transmitirles que, en todos los rincones del país, no solo en los tradicionales destinos de sol y playa, el Gobierno nacional y los departamentales, junto con los operadores turísticos, se están preparando para recibirlos de la mejor manera posible”, afirmó Kechichian.

Beneficios fiscales

“El Gobierno de Uruguay resolvió otorgar beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros, que ya están operativos desde hoy, 1.º de octubre, y que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2019”, expresó la funcionaria. 

La secretaria de Estado destacó la “devolución de la totalidad del 22 % de impuesto al valor agregado (IVA) sobre servicios turísticos a personas físicas si se pagan con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior. Estos beneficios, describió, son para servicios gastronómicos y de catering, para la realización de fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

“En los servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, se devuelve el 10,5 % del IVA, también sigue operativo el régimen de tax free y no se cobra IVA en hoteles”, informó. La funcionaria agregó que “habrá una reducción del 24 % en el impuesto específico interno para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera”.

“Nuestro trabajo está enfocado en el visitante, en ofrecer mejores servicios, con una infraestructura acorde y una atención cada vez más profesional”, enfatizó.

Kechichian estuvo acompañada del subsecretario Benjamín Liberoff y del embajador Héctor Lescano en el evento que se desarrolló en el marco de la participación del país en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018), que se celebró en la capital argentina, entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS