16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioUruguay incautó 42,880 kilos de metanfetamina en barco con destino a Paraguay

Uruguay incautó 42,880 kilos de metanfetamina en barco con destino a Paraguay

-

En un operativo realizado en el Puerto de Montevideo, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y Prefectura Nacional Naval incautaron bolsas con droga sintética de un barco procedente de Amberes que tenía como destino Paraguay, informaron el sábado (06.08.2022) fuentes oficiales.

Al respecto, el Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, expresó que, en un esfuerzo conjunto entre Prefectura y Aduanas en base a trabajo de inteligencia, se estuvo analizando información y se procedió a inspeccionar un vehículo «que teníamos datos de que podía venir contaminado». También indicó que se se interceptó el buque, el vehículo y se constató la presencia de droga sintética.

El buque pasó por Brasil, Argentina y después tocó puerto de Montevideo”, aclaró el titular de Aduanas.

Por su parte, el Prefecto Nacional Naval, José Luis Elizondo, añadió que el destino final de la camioneta que trasportaba la droga era Paraguay.

En detalle, el barco estaba en tránsito  y traía 42,880 kilos de metanfetamina en un auto usado que estaba a su vez dentro de este barco Grande Francia proveniente de Amberes (Bélgica), con destino a Paraguay. 

La fiscal Mónica Ferrero y la jueza Adriana Chamsarian vienen trabajando en el caso. (Comunicado de prensa de DNA)

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS