InicioComercioUruguay incauta cerca de una tonelada y media de cocaína en el...

Uruguay incauta cerca de una tonelada y media de cocaína en el puerto de Montevideo

-

En un operativo conjunto entre la Prefectura Nacional Naval, la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración Nacional de Puertos y la Policía Nacional, se logró incautar 1.474 kilos de cocaína en 1.400 ladrillos, con un valor para Europa estimado en los 120 millones de dólares, informaron las autoridades.

En la tarde del sábado (06.05.2023) se realizó la conferencia de prensa informativa en la que participaron el Ministro de Defensa, Dr. Javier García, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, el Presidente y Vicepresidente de la ANP, Dr. Juan Curbelo del Bosco y el Cap. Nav. (R) Daniel Loureiro –respectivamente-, además del Contralmirante José Luis Elizondo Chiesa, Prefecto Nacional Naval.

En el comienzo de la conferencia de prensa el Ministro de Defensa, Dr. Javier García, destacó el trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico. Y detalló: «La carga estaba dirigida al buque Grande Nigeria y se encontraron dentro de 32 tarrinas de plástico y 4 tanques de metal un total de 1.400 ladrillos de cocaína que significaron 1.474 kilos de la mencionada droga».

Mercadería incautada. | Foto: Aduanas de Uruguay

Por su parte, el Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, destacó que ya “estamos en presencia de la contaminación de un contenedor o una carga, sino que se están utilizando procedimientos de aprovisionamiento a un buque en aquellos casos que tienen una menor declaración. Pero el mensaje es que el equipo que está en esta mesa está unido, esta funcionando y que esperamos seguir combatiendo con éxito, como hasta ahora, el narcotráfico en nuestro país”.

El conductor del camión fue imputado por la fiscal Mónica Ferrero por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y se lo envió a prisión preventiva por 180 días, informó la Fiscalía General de la Nación. Uruguay es utilizado por organizaciones de narcotraficantes como escala de la cocaína proveniente de países andinos y cuyo destino final es el continente europeo.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS