InicioComercioSe realizó la segunda reunión del Comité Aduanero Centroamericano

Se realizó la segunda reunión del Comité Aduanero Centroamericano

-

La segunda reunión del Comité Aduanero Centroamericano, instancia integrada por los directores de Aduanas de la región, se llevó a cabo el lunes (08.05.2023), informaron fuentes oficiales.

Esta ronda fue presidida por El Salvador que tiene a su cargo la Presidencia Pro Témpore de la Unión Aduanera Centroamericana en el primer semestre de 2023. Acompañaron a los titulares de las Aduanas, los representantes de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Según la Aduana de El Salvador, se dieron a conocer los informes de resultados y avances alcanzados, presentados por cuatro grupos de trabajo. A saber: Grupo Técnico Normativo, Grupo Técnico Informático, Grupo Técnico del Operador Económico Autorizado,Comisión Redactora CAUCA/RECAUCA y Grupo Adhoc al Estudio de Tiempos de Despacho en las aduanas.

Centroamérica ha logrado importantes avances en cuanto al programa de integración. No obstante, la región enfrenta desafíos para estimular el crecimiento y la competitividad. En este sentido, el titular de la Aduana de El Salvador, Benjamín Mayo, reafirmó su compromiso de trabajar articuladamente en la digitalización de los procesos aduaneros en la región para la facilitación del comercio.

Con esa meta, los esfuerzos regionales buscan situar el proceso centroamericano en los procesos de integración en el ámbito global.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS