InicioComercioUruguay exhorta a no realizar excursiones de compras a ciudades fronterizas con...

Uruguay exhorta a no realizar excursiones de compras a ciudades fronterizas con Brasil

-

El Gobierno de Uruguay sugiere no realizar excursiones de compras a ciudades fronterizas con Brasil, dijo este miércoles (17.06.2020) la Aduana.

El comunicado señala que «teniendo en cuenta la emergencia sanitaria vigente y ante la aparición de anuncios en diversas plataformas de comunicación ofreciendo excursiones de compras a las ciudades fronterizas con Brasil, la Dirección Nacional de Aduanas recuerda que continúa plenamente vigente la Resolución General 23/2020 que establece la aplicación del Cero Kilo, que implica dejar sin efecto los regímenes especiales de beneficios a los turistas como los de ingreso de equipaje, de efectos y vehículos de turistas».

El texto también «reitera que esta medida no abarca a la población residente en las zonas fronterizas para quienes el régimen de tráfico fronterizo continúa incambiado».

«Por lo tanto, para evitar la incautación de la mercadería en infracción aduanera y la correspondiente realización de la denuncia por contrabando, la Dirección Nacional de Aduanas exhorta a la población a no realizar compras en las ciudades fronterizas con Brasil respetando así la normativa vigente», concluye el comunicado.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS