27.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioUruguay anunció inicio de negociaciones con China por tratado de libre comercio

Uruguay anunció inicio de negociaciones con China por tratado de libre comercio

-

La República del Uruguay arribó a un acuerdo de factibilidad beneficioso con China, iniciado en setiembre de 2021, para trabajar en un tratado de libre comercio.

Así lo informó este miércoles (13.07.2022) el presidente Luis Lacalle Pou, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo, donde también resaltó la postura de “abrirse al mundo” que tiene el país suramericano.

El mandatario señaló:»los acuerdos suponen prosperidad, oportunidades y trabajo», y agregó que desde el inicio del Gobierno el foco se ha puesto en tratar de vender materia prima, productos industriales y tecnológicos nacionales.

Asimismo, Lacalle Pou aseveró que se llegó a un acuerdo que resulta beneficioso para ambos países y que para el Gobierno es prioritario tratar de comerciar los productos, la materia prima, lo industrializado y la tecnología de Uruguay.

La idea no es avanzar solos, sino en conjunto con el Mercosur, pero que a lo que no está dispuesto nuestro país “es a quedarse quieto”, aseveró el mandatario uruguayo.

De acuerdo con esto, agregó que se comunicó con los líderes de los partidos integrantes de la coalición y con los partidos de la oposición para informar sobre los avances y que el canciller Francisco Bustillo hizo lo propio con los gobiernos del bloque a través de sus homólogos o los embajadores acreditados ante Uruguay.

“Este es un tratado de libre comercio (TLC) de última generación y abarcativo, que se avanzó tomando en cuenta las conveniencias nacionales y que habrá instancias de diálogo con representantes de la industria, el comercio, la ciencia y la tecnología”, puntualizó Lacalle Pou.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS