InicioComercioUnión Europea inicia nuevas acciones legales contra Reino Unido

Unión Europea inicia nuevas acciones legales contra Reino Unido

-

La Comisión Europea lanzó este viernes (22.07.2022) cuatro nuevos procedimientos judiciales contra el Reino Unido por incumplimiento de las disposiciones aduaneras impuestas tras el Brexit para Irlanda del Norte. Estos procesos se iniciaron el 15 de junio de 2022, dice un comunicado.

En total el ejecutivo europeo ha lanzado siete procesos de este tipo contra Londres por el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte, una fuente de tensión que enfrenta a la Unión Europea y el Reino Unido.

«Este cumplimiento es esencial para que Irlanda del Norte siga beneficiándose de su acceso privilegiado al Mercado Único Europeo, y es necesario para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos de la Unión Europea, así como la integridad del Mercado Único», destacó la Comisión Europea, siempre de acuerdo al comunicado.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte dejó de ser Estado miembro de la Unión Europea y pasó a tener la consideración de tercer estado el 31 de enero de 2020, pero Irlanda del Norte permanece alineada con un conjunto limitado de reglas del Mercado Único. (Comunicado de la Comisión Europea)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS