21.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioTransporteCentroamérica: hay cambio de horario en Puesto Fronterizo Integrado de Corinto

Centroamérica: hay cambio de horario en Puesto Fronterizo Integrado de Corinto

-

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) anunció el lunes (17.01.2022) el cambio de horario de atención a los usuarios del Puesto Fronterizo Integrado de Corinto, ubicado en el departamento de Cortés, en la República de Honduras.

El nuevo horario es de lunes a domingo de 5 a.m. a 10 p.m. para todas las operaciones relacionadas con el paso de mercancías, los medios de transporte vacíos y el turismo, indicó el comunicado.

El órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Centroamericana, también aclaró que la hora de atención de los puestos fronterizos integrados de El Florido y Agua Caliente continúa siendo la establecido en la Instancia Ministerial N° 4 del 16 de junio de 2017.

Cabe recordar que Honduras y Guatemala implementaron la primera unión aduanera del continente americano, en junio de 2017 , sobre la base legal de los instrumentos jurídicos de la integración económica centroamericana. En tanto, la República de El Salvador oficializó su adhesión a este proceso de unión aduanera en 2018.

Para el establecimiento de ese proceso de integración profunda, se crearon Puestos Fronterizos Integrados en tres puntos terrestres comunes: Agua Caliente, El Florido y Corinto,  que cuentan con Centros de Facilitación del Comercio a los fines de garantizar un paso ágil de las mercancías y los Centros de Control con el propósito de atender a las mercancías exceptuadas de la libre circulación en el territorio aduanero único.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS