23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioUn pasajero uruguayo y otro argentino fueron detenidos con 17 kilos de...

Un pasajero uruguayo y otro argentino fueron detenidos con 17 kilos de oro en Carrasco

-

Un ciudadano uruguayo de 66 años con residencia en Argentina y su acompañante de nacionalidad argentina de 45 años, fueron detenidos este lunes (13.01.2020) por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el Aeropuerto de Carrasco, cuando se presentaron a declarar 17 kilos de oro como parte de su equipaje acompañado.

Los pasajeros tenían como destino la ciudad de Miami a través de un vuelo de American Airlines, detalla el comunicado de Aduanas de Uruguay. Los funcionarios de la DNA exigieron a los pasajeros la presentación de documentación requerida para este tipo de cargamentos, constatándose que la misma no cumplía con las formalidades exigidas por la Dirección General Impositiva.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscal Letrada de 3º Turno de Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, quien inició las investigaciones correspondientes y dispuso la detención de los pasajeros y la incautación del oro, dinero en efectivo (pesos argentinos, uruguayos y 7000 dólares) y vehículo en el cual habían arribado desde la República Argentina.

El valor del oro incautado supera los US$ 613.000 (dólares americanos).

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS