InicioComercioUn mexicano es electo Secretario General Adjunto de la OMA

Un mexicano es electo Secretario General Adjunto de la OMA

-

Ricardo Treviño Chapa, extitular de la Administración General de Aduanas (AGA) de México fue electo este jueves (14.12.2017) como Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), cargo que asumirá a partir del próximo 1 de enero de 2018.

"México es un miembro muy activo de la OMA y ha contribuido al desarrollo de muchos de los instrumentos de la organización. Espero trabajar estrechamente con Ricardo como el nuevo Secretario General Adjunto”, dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, en un comunicado.

Treviño Chapa  trabajó como Administrador General del Departamento de Evaluación y Asuntos Internos del Servicio de Administración Tributaria donde fue responsable de desarrollar acciones para prevenir y combatir corrupción, así como fortalecer la transparencia, según el escritoo de la  OMA 

Durante su carrera de 15 años en el sector público se desempeñó como Director General de Recaudación de Ingresos en el gobierno del Estado de México, como Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS