Los líderes de Bolivia y Suiza firmaron este jueves (14.12.2017) un acuerdo de cooperación para un ambicioso proyecto de una vía férrea a través de Sudamérica, que cruzará la cordillera de los Andes y conectará los océanos Pacífico y Atlántico.
El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) tendría un costo de al menos US$10.000 millones e implicaría la construcción de una línea de 3.750 kilómetros desde el puerto brasileño de Santos hasta la terminal peruana de Ilo.
El Gobierno suizo dijo que aportaría la competencia técnica para el proyecto bajo el memorando de entendimiento firmado por los dos países en Berna.
Evo Morales declaró que también había empresas alemanas interesadas en el corredor lo que podría acelerar la exportación de maíz y soja a Asia, mientras que los gobiernos de Paraguay y Uruguay, así como los de Perú y Brasil.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.