El Tribunal Fiscal de la Nación extiende feria extraordinaria por mudanza

0
11
Sede histórica del organismo jurisdiccional en la calle Julio A. Roca 651 (desde 2001 a 2022), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Tribunal Fiscal de la Nación ha dado a conocer la prórroga de la feria extraordinaria para la competencia aduanera prevista inicialmente desde el 2 de mayo hasta el 27 de mayo, mediante la Resolución 47/2022.

La normativa, publicada este miércoles (01.06.2022), señaló que en atención al cúmulo de tareas por la mudanza del Tribunal, se ha resuelto una prórroga de la feria, desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio.

En su página web, el organismo indicó que todos los días inhábiles a los efectos procesales pueden ser consultados en la sección “Calendario de días inhábiles” del sitio.

Además, informó que en lo que refiere a la mudanza durante el primer período se trasladaron las nueve vocalías aduaneras y el área de Presidencia, esto implicó un movimiento grande de documentación, archivos y material de trabajo. Esto se realizaba mientras se esperaba que finalicen las obras generales en la planta baja de Alsina 470, específicamente en el área donde se instalarán las Secretarías Generales de Asuntos Aduaneros e Impositivos con sus respectivas Mesas de Entradas.

Asimismo, se señaló que habiendo concluido dichas obras al final de la Feria establecida resultó necesario extender dicho período inhábil a los efectos procesales para que la Secretaría General Aduanera se instale definitivamente en la nueva sede.

Por último, el Tribunal aclaró que la mudanza está siguiendo el cronograma estipulado, y conforme las tareas de adecuación edilicia concluyen, le seguirán las vocalías de la competencia impositiva y todas las áreas dependientes de la Coordinación General de asuntos administrativos.

La feria extraordinaria comenzó el pasado 2 de mayo y ha sido prorrogada en una oportunidad: 3 de junio.