25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioTitular de Aduana anunció que las pymes podrán importar en el marco...

Titular de Aduana anunció que las pymes podrán importar en el marco del Régimen Courier

-

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, anunció la tarde del martes (15.11.2022) que las Pymes podrán traer repuestos por USD 3 mil en hasta 5 embarcaciones por año en el marco del Régimen Courier.

La medida se dio a conocer en el marco del 3° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Michel explicó en esa ocasión que este tipo de decisiones en beneficio de las Pymes se pueden tomar debido al ataque a las irregularidades en las importaciones y exportaciones que busca fortalecer las reservas y que los dólares se utilicen para la producción.

Las irregularidades en la sobrefacturación de importaciones y la no liquidación de divisas de las exportaciones generan pérdidas enormes y las estamos combatiendo”, indicó el funcionario. Michel entendió que las irregularidades en importaciones y exportaciones “tienen como objetivo fortalecer la brecha cambiaria. Nosotros tomamos medidas para ir en sentido contrario.

El titular de IPA, Daniel Rosato, agradeció a Michel su presencia en el congreso y calificó de “histórico” el trabajo del funcionario en el sentido de atacar las importaciones ilegales para defender las divisas y el trabajo argentino, a la vez que permite habilitar los dólares para que ingresen los productos necesarios para la producción.

Se recuerda que a través de la Resolución General 5260/2022 del pasado 23 de septiembre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redujo de USD 3000 a USD 1000 el monto máximo que los argentinos podían gastar a la hora de ingresar mercadería privada al país mediante el régimen “puerta a puerta”.

Según la AFIP, la medida fue como resultado del “fortalecimiento de acciones de control y fiscalización ejecutadas en los distintos régimen es de importación”, entre los cuales se encuentra la importación por couriers, ya que se “detectaron irregularidades que derivaron en denuncias infraccionales y/o penales”.

Estos hechos, para el organismo tributario, evidenciaron la necesidad de adoptar medidas tendientes al debido resguardo de la renta fiscal”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS