26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioSuscriben acuerdo para promover comercio digital en Latinoamérica

Suscriben acuerdo para promover comercio digital en Latinoamérica

-

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) firmaron este viernes (6.4.2018) en Montevideo un acuerdo para promover el comercio intrarregional vía internet, del que Chile, Paraguay y Uruguay serán los primeros beneficiarios, informaron fuentes oficiales.

El convenio firmado puso en marcha el "Programa de Promoción del Comercio Digital para América del Sur", que tiene como objetivo "promover la generación de herramientas que permitan incrementar el comercio intrarregional", afirmó el BID en un comunicado.

Los encargados de rubricar este acuerdo fueron el representante del BID en Uruguay, Morgan Doyle, y el director ejecutivo de la ALAI, Gonzalo Navarro.

Según detalla el escrito del organismo internacional, el convenio se sustenta a través de 600.000 dólares que aportará el BID y otros 500.000 dólares por parte de la ALAI para la puesta en marcha del programa.

Asimismo, detalla que Chile, Paraguay y Uruguay "serán los primeros países que participarán en el programa".

Para Doyle, este programa permitirá "promover el comercio digital", sector que "ofrece enorme potencial para la región, donde hay empresas líderes de vanguardia y también persisten retos importantes para democratizar el acceso", señala el documento del BID.

En el marco de este convenio, las instituciones llevarán adelante una serie de acciones, como trabajos de investigación, diseño de políticas públicas y capacitación en organismos públicos, entre otras.

"Se prevé poner en práctica algunas de las recomendaciones, mediante proyectos piloto que tengan capacidad de réplica y escalamiento en otros países de la región", añade el comunicado.

El director ejecutivo de ALAI, por su parte, señaló que la puesta en marcha de este convenio "viene a ratificar, de la mejor manera, el buen entendimiento existente entre el sector de las plataformas de América Latina y el Caribe y el BID".

"Estamos confiados que sus resultados serán un aporte de gran importancia para el futuro de nuestros países y estamos extremadamente satisfechos de la confianza que se ha depositado en nosotros", manifestó Navarro

Fuente: EFE

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS