26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioUruguay lanza Certificado de Origen Digital con Argentina y Brasil

Uruguay lanza Certificado de Origen Digital con Argentina y Brasil

-

El Gobierno de Uruguay anunció el lanzamienro del Certificado de Origen Digital con la Argentina y Brasil a partir del lunes 9 de abril de 2018.

La medida se dio a conocer a través de la Resolución General Nº 22/2018 de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay,  la  cual, aprueba el "Procedimiento de control para la declaración del Certihcado de Origen para los Acuerdos de Complementación Económica Números 2. 18 y 57".

Además, la norma establece los requisitos y fomalidades para la declaración del Certificado de Origen y aclara que su entrada en vigencia será a partir del 9 de abril de 2018.

El beneficio es para los importadores de mercadería originaria de Brasil como de Argentina, en el marco de 1os Acuerdos de Complementación Económica (ACE) Números 2, 18 y 57 podrán utilizar el Celificado de Origen Digital (COD) o el Ceñificado de Origen en formato pape1.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS