24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioMariano Rajoy llega a la Argentina

Mariano Rajoy llega a la Argentina

-

Los mandatarios buscaran afianzar las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y el Mercosur. También en la reunión conversarán sobre el conflicto político y social que vive Venezuela, y recomendarán que el país bolivariano convoqué a elecciones presidenciales.

El presidente la nación, recibirá este martes (10.4.2018) a su par español, Mariano Rajoy. El encuentro se realizará en la casa rosada y desde el gobierno nacional buscarán afianzar las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y el Mercosur.

Rajoy visitará por primera vez el país, luego de que Cambiemos resultara ganador en las elecciones presidenciales del 2015. Desde aquel momento el ida y vuelta entre ambos mandatarios fue cada vez más fluido. El presidente argentino visitó Madrid en febrero del año pasado, donde recibió fuertes críticas en el congreso nacional por parte partido de los indignados españoles(Podemos).

En el encuentro que mantendrán este martes, no solo se espera que conversenn sobre las relaciones bilaterales de ambos países, sino que también sobre el conflicto político y social vivido en Venezuela, donde ambos presidentes han llevado sus cuestionamientos y al país bolivariano a los foros internacionales

Luego de la reunión bilateral, Macri y Rajoy brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco, para luego dirigirse al Museo Casa Rosada para compartir un almuerzo.

Se trata de una visita de enorme relevancia económica (además de la política, institucional y cultural) porque España es uno de los principales socios de Argentina en el mundo.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS