22.7 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022
InicioTransporteSiete empresas argentinas participan de la Feria Internacional del Aire y del...

Siete empresas argentinas participan de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, en Chile

-

Con el apoyo de la Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) siete empresas nacionales participan del pabellón argentino en FIDAE 2022, la feria aeroespacial, de defensa y seguridad líder del continente que se realizará en Santiago, Chile, del 5 al 10 de abril.

Javier Simán, presidente de DTA S.A. destacó: “Hoy Argentina, en lo que es ingeniería y software es muy competitiva. La empresa lleva 10 años participando del Pabellón Argentino. Representar a Argentina es un gran orgullo. La unión hace la fuerza y generamos sinergia en conjunto”.

En tanto, Manuel Roché, vicepresidente de Ventas de Seabury Solutions, remarcó: “Las expectativas están puestas en saber cómo va a ser la reacción del mercado en el período post pandemia. Nosotros participamos en todas las ediciones de FIDAE, desde su inicio. Para empresas de nuestro tamaño es súper importante la posibilidad de optimizar los recursos, participando del Pabellón Argentino”.

Asimismo, Macelo Buteler, CEO de Fixview dijo: “Es nuestra tercera vez en FIDAE. Esperamos establecer mejores vínculos con los países limítrofes. Tenemos distintas reuniones planificadas, por ejemplo, con fabricantes de aeronaves. Buscamos que agreguen nuestros productos dentro de su catálogo de accesorios”. “Nos llena mucho de orgullo participar de una feria internacional. Nos empuja a seguir creciendo. Es importante tener el apoyo de nuestro país. Con muy poca inversión podemos tener un stand espectacular en una feria internacional para mostrarnos al mundo”, agregó.

El Pabellón Argentino será de 60 m2. La delegación está conformada por empresas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y CABA. Éstas son:

Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), empresa estatal que apunta a recuperar y modernizar la industria aeronáutica argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial.

INVAP, dedicada al desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada.

Redimec, desarrollador de soluciones tecnológicas integrales para los más diversos ámbitos (aeronáutico, naval, industrial, etc.)

Seabury Solutions, software empresarial para aumentar el rendimiento operativo y financiero

DTA, compañía especializada en los mercados aeroespaciales y de defensa.

MBA, dedicada al negocio de sistemas y servicios para la defensa.

FixView, orientada principalmente al diseño y desarrollo de plataformas giro-estabilizadas, siendo actualmente su mayor área de investigación y desarrollo.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, es la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina. Gracias a su larga y exitosa trayectoria, hoy cuenta con reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en la muestra líder de la región.  Participan más de 400 empresas de 46 países en los rubros Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial, Homeland Security y Drones.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS