22.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 30, 2023
InicioComercioSIECA y UNCTAD firman memorándum de entendimiento

SIECA y UNCTAD firman memorándum de entendimiento

-

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) firmaron este lunes (31.10.2022) un Memorando de Entendimiento para proporcionar un marco general de cooperación que facilite y fortalezca la colaboración mutua en áreas de interés común.

Para ese propósito, ambas instituciones han identificado en tal documento áreas estratégicas: comercio de servicios, inversión extranjera directa, facilitación de comercio y política y normativa de competencia.

«Considerando que la cooperación entre organizaciones internacionales es importante para el progreso, se espera que esta alianza sea de beneficio para la UNCTAD y la SIECA y que repercuta en el bienestar de los más de 51 millones de centroamericanos», declaró el órgano técnico.

Y agregó: “Con este paso fundamental se continúa contribuyendo al objetivo de constituir una región de paz, libertad, democracia y desarrollo en Centroamérica”.

Merece recordar que la SEICA es el ente encargado de impulsar los esfuerzos para alcanzar gradualmente la unión económica de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En tanto, la UNCTAD es un órgano permanente intergubernamental establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1964, que se encarga de los asuntos relacionados al comercio, las inversiones y el desarrollo.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS