28.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioSenado de Brasil aprobó proyecto de ley para controlar coronavirus y repatriación

Senado de Brasil aprobó proyecto de ley para controlar coronavirus y repatriación

-

El Senado de Brasil aprobó este miércoles (05.02.2020) por unanimidad un proyecto de ley  y sigue para su aprobación por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro,  establece normas y medidas para controlar la epidemia de coronavirus 2029-nCoV, con 11 casos sospechosos en el país, informó el Minsiterio de Salud.

Con carácter de urgencia, la ley de cuarentena será aplicada a los ciudadanos que serán repatriados este fin de semana de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

El texto el texto, aprobado en tiempo récord por la legislatura, prevé acciones como el aislamiento, la cuarentena y el cierre de puertos, carreteras y aeropuertos para ingresar y salir de Brasil, en casos específicos que ponen en peligro la seguridad sanitaria de los brasileños.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mendetta, indicó que el proyecto era una emergencia y que enviará una propuesta más completa, con 85 artículos, para establecer un marco legal de seguridad sanitaria a principios de la próxima semana.

«Es un texto mínimo que da las condiciones legales para que podamos pasar con seguridad por las medida que hay que tomar en caso de que necesitemos usarlas, las medida excepcionales«, señaló.

Esta legislación nueva será aplicada a partir del sábado cuando arriben los 36 brasileños radicados en Wuhan que serán alojados durante 18 días en una base de la Fuerza Aérea en el municipio Anápolis, ciudad del estado de Goiás, a 150 kilómetros de Brasilia.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS