25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioSe realizaron en la Aduana jornadas de capacitación sobre comercio ilegal y...

Se realizaron en la Aduana jornadas de capacitación sobre comercio ilegal y finanzas

-

En el marco de la entrategia de cooperación entre la Aduana argentina y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (HSI, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo una capacitación sobre comercio ilegal, finanzas y lavados de activos en la sede de la Dirección general de Aduanas (DGA), los días 9 y 10 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

La capacitación estuvo a cargo de los jefes de programa, Brian Lewis y Tyler Hatch, y destinada a funcionarios de Aduana, de las fuerzas de seguridad, Procelac y Procunar (ambas dependencias de la Procuraduría General de la Nación), y del Poder Judicial, según fuentes de la DGA.

El primer día se realizó una introducción al curso y se repasaron las regulaciones del mercado. Asimismo se trató la problemática de lavado de activos y de operaciones ilícitas en el ámbito cambiario.

El segundo día se abordaron los temas de contrabando de dinero y estructura monetaria, empresas de fachada, titularidad, beneficiaros y transferencia.

El evento finalizó este viernes con la entrega de certificados a cargo de David Emond, agregado de HSI.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS