23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioAduana y Departamento de Seguridad de EE.UU. profundizan cooperación sobre comercio ilegal

Aduana y Departamento de Seguridad de EE.UU. profundizan cooperación sobre comercio ilegal

-

Una estrategia conjunta de capacitación sobre comercio ilegal y finanzas comenzaron la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Homeland Security HSI, por sus siglas en inglés.

Desde el 9 de mayo las dos organizaciones desarrollan una creciente cooperación para combatir delitos trasnacionales como el contrabando y el lavado de activos.

En esta capacitación de dos días participan autoridades del Poder Judicial de la Nación, de las fuerzas de seguridad —dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación—, personal de Investigaciones de la Aduana, de Procelac y de Procunar.  Se lleva a cabo en el edificio central de Aduanas.

La apertura del evento estuvo a cargo del director general de Aduanas, Diego Dávila; David Emond,agregado de la HSI; y Rodrigo Bonini, director nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la apertura del encuentro, Dávila destacó: «Para nosotros, es un verdadero orgullo que hayan seleccionado a la Aduana para organizar este entrenamiento«.

«Estoy muy agradecido al Ministerio de Seguridad y a la Embajada de los Estados Unidos, por el apoyo permanente que recibimos, siendo que estos temas son de suma importancia para la labor diaria de los funcionarios presentes», expresó el director de Aduanas.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS