Se prorroga funcionamiento de zona operativa aduanera en jurisdicción de Aduana Barranqueras

0
95

La Dirección Nacional de Aduanas procedió a otorgar la prórroga solicitada por la Aduana Barranqueras para el funcionamiento de la Zona Operativa Aduanera “Presidente Roque Sáenz Peña”, la que ya está concedida mediante Resolución 34/2019.

Así lo establece la Resolución 14/2020, publicada este viernes (30.101.2020) en el Boletín Oficial, cuyos considerandos explican que “de los informes obrantes en autos se desprende que se ha cumplimentado la segunda y última etapa de obras, proyectadas por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia -M. P. I .y E.- de la Provincia del Chaco, quedando pendiente, por tanto, el inicio de los trámites para su habilitación como zona primaria aduanera”.

Además, el texto detalla que «se ha considerado conveniente mantener habilitada la misma por un nuevo plazo deciento ochenta (180) días, a fin de que se corrobore por las áreas competentes el cumplimiento de todos lo extremos necesarios para su delimitación como zona primaria aduanera».

En ese sentido, la normativa determinó en su artículo 1 la prórroga con carácter provisorio la Zona Operativa Aduanera “Presidente Roque Sáenz Peña” en jurisdicción de la Aduana Barranqueras, ubicada en el predio de cuatro (4) hectáreas de superficie, identificado como Parcela 180 del Parque Industrial de dicha localidad, por el término de ciento ochenta (180) días», de conformidad con lo señalado en los considerandos de la presente resolución.