23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioComercioSe espera que el comercio electrónico brasileño crezca un 18 por ciento...

Se espera que el comercio electrónico brasileño crezca un 18 por ciento en 2020

-

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) ha estimado que las ventas de comercio electrónico en Brasil deberían alcanzar un crecimiento del 18% este año en comparación con 2019.

Las ventas de comercio electrónico en el país vecino deberían alcanzar 106 mil millones de reales (US$ 24,6 mil millones) en 2020, el equivalente al 18% de crecimiento en relación con 2019. Los mercados deberían ser el principal impulsor del aumento previsto, representando el 38% de todos los pedidos realizados en línea. Las compras a través de teléfonos inteligentes deben representar el 37% de todas las transacciones de comercio electrónico. Según ABComm, para finales de 2020 debería haber alrededor de 135,000 empresas de comercio electrónico operando en Brasil. Estas serán principalmente micro y pequeñas empresas.

Si se confirma el pronóstico del organismo comercial, 2020 será el primer año en que los ingresos del comercio electrónico en Brasil superarán la marca de los 100.000 millones de reales. Si bien los grandes jugadores como Brasil tienden a allanar el camino cuando se trata de ampliar el acceso al comercio electrónico, existen cuellos de botella para el comercio electrónico en la región, como el despacho de aduanas lento, la congestión y la infraestructura deficiente para la entrega, además de La complejidad de los procesos de logística para devoluciones.

Fuente: Angelica Mari, ZDNet

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS