26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioTransporteAeroparque volverá a operar vuelos a países de la región

Aeroparque volverá a operar vuelos a países de la región

-

El aeropuerto metropolitano «Jorge Newbery», situado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, estará habilitado desde el próximo 11 de mayo para vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, informó este lunes (17.02.2020) la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de la resolución 40/2020.

La medida de la ANAC, publicada este lunes (217.02.2020) en el Boletín Oficial dice: «Dispónese la internacionalización del Aeroparque «Jorge Newbery» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Los únicos vuelos internacionales que podrán salir desde esta terminal son aquellos que no tengan escalas previas, intermedias o posteriores, y que utilicen aeronaves que no superen los 200 asientos.

El texto explica que el propósito de la decisión es a fin de «permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque «Jorge Newbery» y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional».

«En el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú», añade la resolución de la ANAC.

Lo mismo sucede con los viajeros que terminen su recorrido en los vuelos habilitados por esta medida.

Hasta el momento, el Aeroparque “Jorge Newbery” solo opera vuelos internacionales que tuvieran por destino u origen Uruguay.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS