InicioComercioReconocen el área de San Luis como una Indicación Geográfica

Reconocen el área de San Luis como una Indicación Geográfica

-

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), reconoce y determina su registro y protección del área solicitada bajo el nombre de San Luis, como una indicación geográfica de la Argentina delimitada acorde a los límites administrativos correspondientes a la provincia de igual nombre.

En la Resolución 10/2019, publicada este jueves (4.4.2019) en el Boletín Oficial se indica que tal área está formada por terruños con cualidades distintivas es apta para la producción de vinos de calidad. En esa línea el organismo, procede a «reconocer, proteger y registrar a esa área solicitada bajo el nombre de San Luis, como una Indicación Geográfica de la República Argentina, delimitada acorde a los límites administrativos correspondientes a la Provincia de igual nombre, según el siguiente mapa que figura en el Anexo de la normativa.

¿Qué es una indicación geográfica?

Una indicación geográfica es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación y características se deben esencialmente a su lugar de origen.  Por lo general, la indicación geográfica consiste en el nombre del lugar de origen de los productos. Un ejemplo típico son los productos agrícolas que poseen cualidades derivadas de su lugar de producción y están sometidos a factores geográficos específicos, como el clima y el terreno. (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, WHIPO por sus siglas en inglés).

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS