23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioComercioHistórica exportación de mercadería desde una nueva terminal en el puerto de...

Histórica exportación de mercadería desde una nueva terminal en el puerto de La Plata

-

Por primera vez, se exportaron con destino a Brasil un total de 32 contenedores de poliproleno valuados en U$S 980.000 desde el Puerto de La Plata, a través de la nueva terminal de contenedores que quedó habilitada en esa jurisdicción.
 
Los funcionarios de la Dirección General de Aduanas cumplieron con un activo rol en el control de esta mercadería.
 
La operación se produjo por el convenio a tres años firmado entre la terminal Tecplata S.A., ubicada en el Puerto de La Plata y la marítima LOG-IN MERCOSUR.
 
El acuerdo, considerado como un hecho histórico para la región, establece arribos programados cada 15 días a la terminal Tecplata. 
 
Del acto participaron autoridades políticas nacionales, provinciales y municipales, organismos públicos y privados; la Aduana estuvo representada por el Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Javier Zabaljauregui.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS