27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioRosario recupera las zonas francas de Bolivia y Paraguay

Rosario recupera las zonas francas de Bolivia y Paraguay

-

Luego de gestiones emprendidas por la Cancillería Argentina y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte, el Canciller argentino Jorge Faurie suscribió este miércoles (20.3.2019) Acuerdos con los Cancilleres de Bolivia y Paraguay.

El Acuerdo con Bolivia establece la devolución del actual predio emplazado en una región céntrica de Rosario, próximo al Monumento a la Bandera. Asimismo, garantiza a dicho país la relocalización en un espacio a determinar próximamente, que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial, lo que será negociado entre la Nación, la Provincia de Santa Fe y el Estado boliviano.

El Acuerdo suscripto con Paraguay también establece la devolución del actual predio y se inscribe en una serie de compromisos bilaterales que el Canciller argentino viene alentando para potenciar la integración logística y productiva con el vecino país, a través de resultados concretos.

De esta manera, dice la Cancillería, se integra plenamente al Estado Plurinacional de Bolivia y a la República del Paraguay al sistema logístico y productivo de nuestra Hidrovía Paraguay-Paraná, cumpliendo con un  anhelo del municipio de Rosario y de la provincia de Santa Fe, al recuperar predios históricos que hacen parte de la zona urbana monumental y del puerto de todos los santafesinos.

La medida se efectivaría en un «plazo de 60 días», según el Ente Administrador Puerto Rosario.

Faurie y Pary dialogaron en el marco de la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que tendrá lugar hasta el 22 de marzo en la capital argentina.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS