27.9 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioRosario recupera Zona Franca de Bolivia

Rosario recupera Zona Franca de Bolivia

-

La ciudad de Rosario (centro) recuperará el próximo 20 de mayo un terreno que en la actualidad forma parte de la zona franca boliviana, y que ocupa unas dos hectáreas en la costa ribereña de la urbe situada en la provincia Santa Fe.

«Bolivia anunció la devolución del actual predio, del cual tomará posesión la Municipalidad de Rosario el próximo 20 de mayo«, informó la Cancillería Argentina en un comunicado.

La restitución del predio de 5500 metros de costa del río Paraná y 60 metros de ancho, se confirmó el lunes (7.5.2019) durante una reunión de la Comisión Mixta del Convenio de la Zona Franca de Bolivia; en cumplimiento de los compromisos alcanzados por el Canciller Jorge Faurie con su par de Bolivia, y ratificados por los Presidentes Mauricio Macri y Evo Morales.

La municipalidad de Rosario convertirá el terreno, situado al pie del monumento de la Bandera, en uno de los atractivos turísticos de esa ciudad argentina.

Buenos Aires y La Paz buscarán el lugar en el que relocalizar la zona franca de Bolivia «en un nuevo espacio que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial y que permita el aprovechamiento de las facilidades brindadas por nuestro país para la operatoria portuaria, aumentando así el volumen de carga transportada por Bolivia y concretando su plena integración al sistema de la Hidrovía Paraguay-Paraná», señaló el texto.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS