28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioGobierno sube los reintegros a la exportación de autos

Gobierno sube los reintegros a la exportación de autos

-

El Gobierno decidió el aumento de los reembolsos para las ventas de autos dentro del Mercosur, que será del 2% al 6,5%.

Así lo establece el decreto 338/2019 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles (8.5.2019) firmado por el presidnete de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y Hacienda, Nicolás Dujovne.

La normativa dice: «Sustitúyense los niveles del Reintegro a la Exportación (R.E.) establecidos en el Anexo I del Decreto N° 1126 de fecha 29 de diciembre de 2017 y sus modificatorios, por los que se indican para cada una de las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que integran el siguiente Anexo«: 

inline_464_https://i.ibb.co/4fC44Bt/anexo-1.jpg

A través de esa medida, se unificarán las alícuotas sobre los reintegros a la exportación de esa mercadería a los fines de quitar ciertas distorsiones que es necesario eliminar, «ocasionadas por una dinámica contractiva, impactando sobre toda la cadena de valor», explica el considerando.

La aplicación de tal disposición comenzará a regir a parir del 9 de mayo de 2019.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS