InicioComercioReunión positiva de Michel con representantes de la Oficina de Aduanas y...

Reunión positiva de Michel con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

-

El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, mantuvo este miércoles (29.03.2023) una positiva reunión con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su abreviatura en inglés) para ampliar la cooperación aduanera.

Según informaron fuentes oficiales, el titular de la Aduana visitó en Washington a Clint Lamm, Deputy Assistant Commissioner de la oficina de Internacionales de la CBP, en línea con la reunión mantenida ayer con Ricardo Mayoral (subdirector de Homeland Security Investigations).

Las autoridades hablaron acerca del rol de la Aduana Argentina como referente en el entrenamiento de canes en el Cono Sur, se informó oficialmente. A este respecto, Michel detalló que la Dirección General de Aduanas posee tres centros de entrenamiento en el país, uno de los cuales, ubicado en Buenos Aires, es el único Centro Regional de Adiestramiento Canino de habla hispana autotizado por la Organización Mundial de Aduanas. Por esto, allí acuden los binomios de Brasil y Paraguay a certificarse.

“Lamm se mostró sumamente atento al trabajo del organismo que dirige Michel”, dice el comunicado.  

Guillermo Michel con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en Washington. | Foto: Afip-DGA

Además de estar dispuesto a “brindar el know-how de la CBP”, el representante de la CBP estuvo interesado en los aportes que la Aduana Argentina pudiera hacerle, considerando que “la puesta en común sería beneficiosa para ambas partes”.

Michel destacó la importancia de la cooperación Aduana-Aduana. “El trabajo conjunto entre las Aduanas de nuestros respectivos países nos permitirá velar por la transparencia del comercio internacional con mayor profesionalismo y estoy seguro de que vamos a ver los frutos de esta relación estrecha”, dijo.

Tras agradecer a la CBP por haberlo recibido, el titular de la Aduana manifestó que «el balance fue sumamente positivo”.

Guillermo Michel es parte de la comitiva que acompañó al ministro de Economía Sergio Massa a Washington para mantener una reunión con las principales autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS