InicioComercioReino Unido y EE.UU. celebran un acuerdo de asistencia mutua aduanera

Reino Unido y EE.UU. celebran un acuerdo de asistencia mutua aduanera

-

El Reino Unido firmó un acuerdo aduanero con EE. UU., Lo que garantiza que el comercio entre los países no se interrumpa después de que finalice la transición del Brexit a fin de mes.

El Acuerdo bilateral de asistencia aduanera permitirá que las autoridades aduaneras sigan cooperando, incluido el intercambio de datos, para abordar el fraude aduanero.

El documento fue firmado por el secretario de finanzas del Tesoro, Jesse Norman, y el embajador de Estados Unidos, Robert Wood Johnson.

«Este es un acuerdo importante que garantiza la continuidad después de la salida de la UE y demuestra la solidez de la relación aduanera entre Estados Unidos y el Reino Unido», dijo Norman en un comunicado. «Este acuerdo nos permitirá seguir cooperando en la lucha contra las infracciones aduaneras mediante el intercambio de información y buenas prácticas, y proporciona el respaldo legal para los esquemas para facilitar los flujos comerciales para importadores y exportadores».

También proporcionará la base legal para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Operador Económico Autorizado, que garantizará que las personas y las empresas continúen beneficiándose en sus respectivas fronteras.

El esquema de Operador Económico Autorizado es una marca de calidad reconocida internacionalmente que permite a una empresa obtener beneficios aduaneros en la frontera, reconociendo que su rol en la cadena de suministro internacional es seguro y que cumple con los estándares internacionales sobre procedimientos de control aduanero.

El acuerdo se produce un día después de que la secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, anunciara un acuerdo con México que hará que los dos países continúen comerciando en los mismos términos que en el acuerdo comercial UE-México.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS