27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioReino Unido firma acuerdo comercial de continuidad con México

Reino Unido firma acuerdo comercial de continuidad con México

-

El Reino Unido firmó un acuerdo comercial de continuidad con México este martes (15.12.2020), que garantizará que el comercio entre los dos países no se vea interrumpido después de que finalice el período de transición del Brexit el próximo año.

El acuerdo hará que los dos países continúen comerciando en los mismos términos que en el acuerdo comercial UE-México, aunque, ambas partes se han comprometido a iniciar negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial el próximo año.

La asociación comercial Reino Unido-México tiene un valor actual de 5 mil millones de libras (unos 6,600 millones de dólares), siendo los sectores automotriz, farmacéutico, textil, agrícola, de alimentos y bebidas los mayores contribuyentes.

La secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, dijo que el acuerdo es un paso hacia la adhesión al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) del que México es miembro.

La asociación también incluye países como Australia, Canadá, Japón y Singapur.

El Reino Unido solicitará unirse al bloque comercial a principios de 2021.

«Este es el séptimo acuerdo comercial que logramos con un miembro de CPTPP, la agrupación de 11 economías dinámicas alrededor del Pacífico», dijo Truss.

Y agregó: «Por lo tanto, es otro trampolín realmente importante para que el Reino Unido se una a CPTPP, y espero presentar nuestra solicitud para hacerlo a principios del próximo año».

Truss firmó ahora acuerdos comerciales de renovación con una franja de países no pertenecientes a la UE que garantizarán que el Reino Unido pueda comerciar con estas naciones en los mismos términos que tenía antes del Brexit.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS