InicioComercioReino Unido informa que las conversaciones comerciales bilaterales con EE. UU. van...

Reino Unido informa que las conversaciones comerciales bilaterales con EE. UU. van por buen camino

-

Las dos partes han terminado su quinta ronda de conversaciones destinadas a asegurar un acuerdo comercial que en Gran Bretaña se considera uno de los grandes premios que se ofrecen después de que el país abandonó la Unión Europea en enero y comenzó a negociar sus propios acuerdos bilaterales.

«Tras el significativo progreso logrado en las conversaciones hasta la fecha, ambas partes confían en que estamos en camino de un acuerdo integral que proporcionaría un beneficio mutuo y significativo a nuestras economías», dijo un comunicado del Ministerio de Comercio del Reino Unido.

Tanto Gran Bretaña como Estados Unidos han hablado repetidamente de las perspectivas de un acuerdo, pero las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, que podrían ver un cambio en la administración, han agregado incertidumbre.

«Creemos que estamos en una buena posición para avanzar después de las elecciones estadounidenses«, dijo el texto oficial. Aclaró que se había acordado un programa para futuras conversaciones, pero no proporcionó una fecha.

El comunicado señala que casi todos los capítulos del acuerdo se encuentran en una etapa avanzada y que se ha acordado una proporción significativa del texto legal en varios capítulos.

La última ronda se centró en las discusiones sobre el acceso al mercado de mercancías, incluidas las negociaciones sobre las normas de origen específicas de productos, que determinan si un producto puede beneficiarse o no de aranceles preferenciales.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS