22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioRegistro de la mercadería donada por la Aduana a las provincias en 2022

Registro de la mercadería donada por la Aduana a las provincias en 2022

-

La Dirección General de Aduana (DGA) donó mercadería de primera necesidad a las provincias por un total de $1.796.310.915,38, en el año 2022.

Se trata de un procedimiento, realizado en el marco de la Ley 25.603/2002, que posibilitó la regulación de mercadería sin declarar, en condición de rezago o sin titular conocido.

Informe basado en datos

Del total, y según los datos oficiales consignados a Aduana News, el año pasado se ha puesto a disposición de las provincias de todo el país, el siguiente importe de los bienes en cuestión, valuado por la Aduana.

Asimismo, la DGA detalló que esa mercadería consistió en material de construcción, herramientas y maquinarias (51%), alimentos (29%), indumentaria (7%), electrónica (7%), vehículos (3%),  electrónica (2%), juguetes e  insumos médicos (1%), entre otros.

Así, es importante precisar  que esta tarea propia de la Aduana se gestiona de modo colaborativo con otras instituciones del Estado, y se desarrolla en el marco de su función esencial de control sobre el tráfico internacional de mercaderías.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS