InicioComercioRecomendaciones para argentinos en Santiago de Chile

Recomendaciones para argentinos en Santiago de Chile

-

El Consulado Argentino en Santiago realiza recomedaciones a turistas y residentes ante el estado de emergencia en Chile:

«Atento hechos de público conocimiento, ocurridos desde el viernes a la tarde y durante el transcurso del fin de semana, en Santiago como epicentro y en Regiones y principales ciudades con diversa magnitud, que afectaron y afectan la circulación y el transporte público, así como el consecuente estado de emergencia decretado desde el viernes y por 15 días, con intervención del ejército y toque de queda por las noches, se recomienda fuertemente a los ciudadanos argentinos evitar en próximos días viajes al país.

A los residentes precaución, permanecer a resguardo y respeto de las normativas locales que se vayan decretando.

Para los turistas que ya se encuentra en territorio chileno y deben retornar vía terrestre favor de verificar estado de los Pasos Fronterizos antes de emprender viaje (https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras-argentinashttps://twitter.com/pasocrmza?lang=eshttps://twitter.com/upfronterizos?lang=eshttps://twitter.com/cfloslibertador?lang=es).

Para los turistas que retornan vía aérea, el fin de semana pasado, la mayoría de los vuelos fueron cancelados y paulatinamente las Compañías Aéreas están reprogramando a los pasajeros en vuelos de los días subsiguientes. Si se encuentra en un hotel, aguardando la reprogramación, no exponerse al traslado al aeropuerto sin una vuelo asignado. El aeropuerto se encuentra colapsado.

Recuerda que diariamente se está decretando toque de queda entre las 19.00/20.00 horas hasta las 06.00/07.00 de la mañana. Permanecer a resguardo. Sólo se permite circular con un salvoconducto, el cual se tramita en Comisarias de Carabineros«.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS