21.8 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTransporteModifican reglamento de seguridad de aviación para control de pasajeros

Modifican reglamento de seguridad de aviación para control de pasajeros

-

El Gobierno modificó el Reglamento de Seguridad de la Aviación referido al control de documentos de viaje legítimo de pasajeros, mediante la disposición 973/2019.

La normativa, publicada este martes (22.10.2019) en el Boletín Oficial, contempla la utilización de medios tecnológicos, y los niveles de riesgo de aeropuerto como factor determinante para la diferenciación en la implementación de las medidas de seguridad.

El propósito de la medida es «agilizar los procedimientos administrativos, reducir tiempos que afectan a los administrados y eliminar regulaciones cuya aplicación genere costos innecesarios», dice el texto oficial.

Aclara que «combina los objetivos estatales sin perder de vista que la protección de la zona de seguridad restringida de la jurisdicción aeroportuaria constituye una de las acciones fundamentales para la preservación de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, para lo cual resulta adecuado el control de acceso de los pasajeros al sector estéril a través de su identificación mediante los documentos de viaje legítimos».

La disposición lleva la firma del drector nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS