21.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioReabren los registros de exportaciones para la harina y el aceite de...

Reabren los registros de exportaciones para la harina y el aceite de soja

-

El Ministerio de Agricultura reabrió hoy (21.03.2022) el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) correspondientes a harina y aceite de soja, luego de que este sábado dejara sin efecto la rebaja de dos puntos porcentuales en la alícuota de derechos de exportación.

La medida fue informada en un comunicado de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y lleva la firma de su titular, Javier Preciado Patiño.

«La vigencia de la reapertura es «a partir de las 00:00 hora del 21 de marzo de 2022«, indicó el comunicado oficial.

La reapertura del registro se da a conocer luego de la publicación del Decreto 131/2022, que modificó el esquema de retenciones de los productos derivados de la soja, como lo son el aceite y la harina, a partir de la quita del diferencial entre los productos industrializados y los sin procesar dentro del complejo sojero.

De esta manera, estos subproductos pasaron de tributar 31% al 33% en concepto de derechos de exportación, lo que implican dos puntos adicionales en la alícuota, hasta, por lo menos, el 31 de diciembre de este año.

Fuente: Télam

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS