InicioComercioReabre el museo de la Aduana y será parte de la...

Reabre el museo de la Aduana y será parte de la Noche de los Museos: los detalles

-

Este sábado 23 de septiembre desde las 19 y hasta la 1, el Museo de la Aduana reabrirá las puertas de su sede ubicada en Azopardo 350 (Ciudad de Buenos Aires) y participará de la Noche de los Museos. Los vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de un espacio cultural que narra y muestra los más de 400 años de historia que tiene el organismo.

Cuenta la crónica que, en 1536, Pedro de Mendoza ejercía funciones aduaneras en el Puerto de Buenos Aires y en 1586 se constituyó el primer registro oficial que se conserva de una operación de importación, esas fechas son consideradas como los principales hitos de la historia de la Aduana

Programación

El museo presenta una propuesta inmersiva donde, además de exponer elementos que utilizó el personal aduanero durante las distintas épocas, los visitantes podrán disfrutar de muestras interactivas y lúdicas para público de todas las edades. Uno de los principales objetivos del espacio es contar la historia de la Aduana en sus distintos períodos y lo hace a través de documentos originales, testimonios, fotografías, videos, cuadros  y artefactos propios de la actividad.

También se podrán conocer, a través de documentos fotográficos, las distintas sedes que tuvo el organismo hasta llegar al actual Palacio de Aduanas, donde se encuentra el museo. El edificio tiene 113 años y fue inaugurado en 1910 por el presidente José Figueroa Alcorta en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo.

Visitas guiadas

Se podrán realizar visitas guiadas en el Palacio de Aduanas para conocer cada rincón del edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en el 2009; actividades programadas para las 19:30 hs; 21:00 hs. y 23:00 hs.

Canes y música

También, los canes aduaneros tendrán un rol protagónico durante la jornada y harán muestras de búsquedas junto a sus guías para exponer el trabajo que realizan todos los días en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y controles aduaneros a lo largo y ancho del país. Durante la noche también habrá shows de tango, folklore, música orquestal y electrónica. 

La entrada será libre y gratuita.

Fecha: sábado 23 de septiembre

Horario: desde las 19 hs hasta la 1 de la mañana

Dirección: Azopardo 350 (Ciudad de Buenos Aires)

Dirección General de Aduanas, sede en Buenos Aires. | Foto: Afip DGA

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS